jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevo récord para Amtrak

La línea de trenes norteamericana estableció una nueva marca en cantidad de pasajeros correspondiente al año fiscal del 2010.


Con más de 28 millones de pasajeros e ingresos por U$S 1740 millones, Amtrak estableció una nueva marca en el cierre del año fiscal 2010. Los buenos resultados evidencian que la demanda de servicios aumenta y la compañía se ve obligada a ofrecer más posibilidades hacia los clientes.
                            
“Agradecemos a todos los pasajeros, por elegir nuestra compañía”, aseguró el presidente Joseph Boardman, que además aclaró que “cada vez, más gente ve a Amtrak como la forma más fácil de llegar a destino”.

Los resultados colocan a Amtrak como una de las empresas líderes en transportes, y si se comparan los balances de los años anteriores, se comprueba que la cantidad de pasajeros creció un 5,7% desde el 2009; un 37% en los últimos 10 años, y los ingresos por la venta de pasajes aumentaron casi un 9% desde el año pasado.

Dentro del mercado sudamericano, Amtrak ha crecido un 19% en los últimos años demostrando el valor de este producto en mercados como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil.

“No sólo debemos trabajar para ganar la lealtad de nuestros clientes, sino también debemos construir lazos fuertes con el estado”, sentenció Boardman señalando que el éxito en este 2010 por parte de la empresa fue gracias a factores como las campañas de marketing, la introducción de nuevas tecnologías a los servicios y el buen control del precio del combustible.

Para continuar con este crecimiento, la firma está llevando a cabo varias iniciativas para establecer nuevas rutas, remodelar su flota de trenes, aumentar la velocidad de los mismos y adquirir nuevos equipos que permitan al pasajero viajar con mayor comodidad, y mejor.

Acerca de Amtrak

Amtrak es la empresa líder en ferrocarriles de los Estados Unidos. Conecta a  la nación, de una forma más segura, más placentera y más saludable. En el  pasado año fiscal (FY 2009), la compañía llevó a 27.200.000 pasajeros, lo que lo convierte el segundo mejor año en la historia. Con 21.000 kilómetros de ruta en 46 estados, Washington D.C  y tres provincias de Canadá, Amtrak opera más de 300 trenes cada día en velocidades de hasta 150 millas por hora (241 km por hora) a más de 500 destinos.

Consultas y reservas:
Vanguard Marketing – Tel 4322-5100 -  www.amtrak.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario