El Grupo Pestana anuncia la llegada a su cuarto país en la región con la construcción de una unidad en Uruguay
El Grupo Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, anuncia el inicio de la construcción de un nuevo hotel – el Pestana Montevideo Hotel, ubicado en la capital de Uruguay. Será la 13ª unidad del Grupo Pestana en Sudamérica y el 12º país donde el Grupo Pestana estará presente, considerando ya las anunciadas unidades en Berlín y Miami. En diciembre de 2009 el Grupo Pestana anunció la gestión de una nueva unidad hotelera en Argentina – el Pestana Bariloche, un hotel de encanto ubicado en la Patagonia.
El futuro Pestana Montevideo Hotel resulta de la construcción y precalificación de un edificio del inicio del siglo XX que era la sede del Jockey Club, uno de los más famosos y aristocráticos clubes uruguayos. Está considerado como un edificio emblemático de la ciudad y clasificado como Monumento Histórico Nacional desde 1975. Su arquitectura Art Decó está presente en la fachada del edificio y en sus innúmeros vitrales decorativos, mármoles, paredes con paneles de madera y grandes puertas en bronce.
El hotel está ubicado en la avenida más importante de la ciudad, la Avenida 18 de Julio a pocos metros de la Ciudad Vieja , región histórica de gran movimiento, donde están la Presidencia de la República , teatros, centros de arte y zona comercial.
El proyecto de arquitectura de exteriores e interiores será del arquitecto brasileño Jaime Morais, responsable por varias unidades del Grupo Pestana, no solo en Portugal como en Brasil, Argentina y Venezuela. El arquitecto también fue responsable por la extraordinaria decoración de la reciente inaugurada Pousada do Porto. La obra de reconstrucción en la capital uruguaya tendrá inicio en marzo de 2010, con expectativa de término en el primer trimestre de 2012.
El Pestana Montevideo Hotel será un lujoso hotel de 5 estrellas, con 100 cuartos, SPA, piscina interior, amplios locales para reuniones y eventos. Tendrá aún dos restaurantes, uno de ellos ubicado en el último piso del edificio, con una excelente vista de la ciudad de Montevideo.
La cuarta unidad del Grupo Pestana en Sudamérica tendrá un fuerte apelo corporativo y para realización de eventos, pero también será una óptima opción para quien busca ocio en Montevideo. Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y España serán los principales mercados de esta nueva unidad.
El destino Uruguay viene siendo estudiado por el Grupo Pestana hace varios años. Para Dionísio Pestana, Presidente del Grupo, “la entrada en un nuevo país de Sudamérica es parte de nuestra estrategia de crecimiento en este continente. Es muy importante estar presentes en las principales ciudades de Sudamérica promoviendo cross-selling entre las diferentes unidades y países. Este edificio es exactamente lo que buscábamos. Nuestra amplia experiencia en la recuperación de edificios antiguos, como el Pestana Palace, en Lisboa, el Pestana Convento do Carmo, en Salvador o la Pousada do Porto, será con seguridad de gran valía en este proyecto”.